BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil identificó la semana pasada a cuatro niños de entre 8 y 13 años que presuntamente habrían robado en una casa de Torrelles de Foix (Barcelona). Sin embargo, lo que más sorprendió a la Guardia Civil es que dos hermanos de uno de los menores se enfrentaran con agentes del cuartel de la localidad.
La pelea terminó con dos guardias en el Hospital Comarcal del Alt Penedès, donde fueron atendidos por varias heridas.
Según informaron fuentes policiales, todo empezó el pasado miércoles día 10 cuando tres niños y una niña de entre 8 y 13 años, y por tanto inimputables judicialmente, perpetraron un robo en una vivienda que previamente habían estudiado. Los menores se llevaron varios objetos, principalmente joyas, valorados en unos 13.000 euros, según denunció el propietario del inmueble.
Dos días después, el pasado viernes, la Policía les localizó. Además, detuvo a una mujer, Rosa M.G., de 42 años, madre de la niña, como presunta autora de un delito de receptación tras hallársele en su poder joyas y efectos robados valorados en unos 10.000 euros, de los que conocía su procedencia ilícita.
Al conocer la detención de su madre, los hijos de ésta, Daniel H.M., de 23 años, y Carlos H.M., de 20, se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil y exigieron la puesta inmediata en libertad.
Su actitud violenta, según la Guardia Civil, requirió la presencia de más agentes para reducirlos y detenerlos por un presunto delito de desobediencia y agresión a la autoridad.
Al parecer, los dos detenidos no sufrieron ninguna lesión, mientras que dos agentes sí tuvieron que recibir asistencia médica en el Hospital Comarcal de Vilafranca del Penedès.
Finalmente, el pasado lunes se identificó a un cuarto autor del robo, también menor de edad, aunque no se le intervino ningún objeto robado ya que los habría entregado a otro de los presuntos ladrones.
Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que las diligencias se trasladaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Vilafranca. El juez decretó la libertad con cargos para la madre y sus dos hijos mayores de edad.