Cuatro personas fallecidas, tres de ellas menores, en un incendio en un edificio de Vigo

Permanecen ingresadas 9 personas heridas, de las que 6 están en las UCI del Álvaro Cunqueiro y Povisa

Portal del número 6 de la calle Alfonso X en Vigo, donde se registró un incendio en la madrugada del 11 de octubre de 2023, en el que murieron una mujer y tres menores.
Portal del número 6 de la calle Alfonso X en Vigo, donde se registró un incendio en la madrugada del 11 de octubre de 2023, en el que murieron una mujer y tres menores. - Javier Vázquez - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: miércoles, 11 octubre 2023 10:31

VIGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han fallecido en la madrugada de este miércoles, una mujer y tres menores, en un incendio registrado en un edificio de la calle Alfonso X el Sabio de Vigo, mientras que varias más han resultado heridas y, de ellas, 9 permanecen ingresadas en hospitales de la ciudad.

El incendio se produjo sobre las 4,00 horas de esta madrugada, y el 112 alertó a Urexencias Sanitarias-061, Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También fueron movilizados psicólogos del GIPCE, Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias.

Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.

Hasta el lugar también se han desplazado el alcalde, Abel Caballero,y los concejales Patricia Rodríguez (delegada del área de Seguridad) y Carlos López Font. A media mañana, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visita la zona.

La concejal de Seguridad ha confirmado que los bomberos recibieron el aviso del 112 de madrugada y que en seguida se trasladaron al lugar. Asimismo ha lamentado las víctimas mortales y ha confirmado que se trata de personas "jóvenes", tres de ellos menores de edad.

Asimismo, ha explicado que las personas trasladadas a centros hospitalarios (al hospital Álvaro Cunqueiro y al hospital Povisa) estaban afectadas por inhalación de humo y por otras lesiones. Al resto de vecinos del edificio, que tuvieron que ser evacuados, se les buscará realojo y recibirán atención por parte de los servicios municipales.

La concejal también ha indicado que los bomberos pudieron controlar el fuego "de una forma efectiva y a la mayor brevedad", aunque ha evitado pronunciarse sobre la supuesta intencionalidad del siniestro, apuntada por algunos vecinos. "Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", ha subrayado.

HERIDOS

Fuentes de Sanidade han confirmado que, en la mañana de este miércoles, permanecen ingresadas 9 personas. De ellas, cuatro están en el hospital Álvaro Cunqueiro: una niña de 8 años que está en la UCI en estado grave (y que inicialmente había sido atendida en Povisa), un menor que está leve en Urgencias, un hombre de 52 años en estado leve, y un bombero, de 43 años, en estado leve.

Por otra parte, en el hospital Povisa hay 5 personas ingresadas en la UCI, de las que una está en estado muy grave. Además, otras dos personas fueron atendidas en ese hospital y ya recibieron el alta.

Sanidade también ha informado de que, en el lugar del incendio, fueron atendidas 7 personas, y que una de ellas solicitó el alta voluntaria. En este operativo fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital avanzado y 5 ambulancias de soporte vital básico, además de un equipo sanitario del PAC de Vigo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado