La delegada del Gobierno indica que no se sabe todavía la identidad del atracador que mató a un comerciante en Zafra

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:47

Son tres implicados en el crimen que podrían desplazarse en un coche gris con cristales tintados

ZAFRA (BADAJOZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha manifestado hoy en rueda de prensa en el Cuartel de la Guardia Civil de Zafra que, por el momento, se desconoce la identidad de los atracadores que en la tarde-noche de ayer causaron la muerte a J.M.H.S., de 39 años de edad y uno de los propietarios de una tienda de electrodomésticos de la ciudad.

Según explicó, por los datos de los que dispone la Guardia Civil, los dos atracadores no tenían acento extranjero y, según los datos físicos facilitados por los testigos, se trataba de dos personas jóvenes. Todo parece indicar que no se trata de una banda perteneciente al crimen organizado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas, cuando dos personas entraron en la tienda dando voces y mostrando un gran nerviosismo,

según explicó la Delegada del Gobierno. Una de ellas portaba un objeto punzante en la mano y la otra una carabina que es un arma utilizada para el tiro deportivo olímpico y que, aunque no se usa normalmente para la caza, sí que es habitual entre los furtivos, ya que emite poco sonido y puede llevar mira

telescópica.

Según Pereira, no es una arma habitual para realizar atracos

porque es difícil de esconder. "Una banda organizada no va a utilizarla", indicó.

TERCER IMPLICADO

Según la Guardia Civil también se supone que hay implicada una tercera persona que esperaba a los dos atracadores en un vehículo del que también se desconocen los datos de la matrícula y el modelo.

Los únicos datos que han aportado los testigos es que tenía los cristales tintados y era de color gris, del tamaño de un Peugeot 307 o de un 306.

Los asaltantes también realizaron un segundo disparo al hermano de la víctima, quien también estaba en la tienda, cuando salió en persecución de los mismos con un palo en la mano, sin que resultara herido.

Por parte de la Benemérita, Basilio Sánchez, teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, señaló que se han puesto en marcha todos los dispositivos para investigar el hecho y localizar a los posibles autores.

Están colaborando para ello todas las unidades de la provincia de

Badajoz y de la región, así como ade las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en otras ciudades.

"Esperemos que el caso pueda ser resuelto aunque entraña una gran

dificultad", indicó el teniente coronel, dado que hasta el momento disponen de muy pocos datos.

El teniente coronel señaló que el equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de Badajoz está llevado a cabo la investigación y que se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Zafra, que cuentan con muy pocos datos por ahora.

NERVIOSOS

"Creemos que no es una banda organizada porque la forma de actuar ha sido con un especial nerviosismo, muy rápido, y tras el disparo han salido huyendo perseguidos por el hermano; nos hace pensar que no están habituadas a este tipo de hechos", significó.

Además, también puntualizó que, según los datos de los que disponen, no hay nada que les haga pensar que hayan podido ser ciudadanos de Zafra.

Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, transmitieron su más sentido pésame a la familia y realizaron una visita al tanatorio.

FAMILIA CONOCIDA

García Pizarro señaló que este trágico incidente ha venido a truncar la vida de una familia industrial que se dedica al trabajo para salir adelante y que en una población de 16.000 habitantes ha venido a romper la tranquilidad.

La familia Hidalgo se dedica desde hace bastantes años a los

electrodomésticos con una tienda ubicada en la Calle Campo Marín de Zafra que regentan tres de los cuatro hermanos, los tres varones.

El fallecido de 39 años estaba casado con una zafrense, hija de un Guardia Civil retirado y que trabaja en una farmacia local y tenía dos hijos.

El entierro tendrá lugar hoy a las cinco y media de la tarde en la

iglesia de la Candelaria. Es una familia dedicado a los electrodomésticos regentado por tres hermanos, es el de en medio de catro hermanos, tres varones y una hembra y estaba casado con una hija de un Gaurdia Civil retirado y tenían dos niños.