Actualizado 09/12/2007 17:44 CET

Derrumbe.- Los vecinos del Cabildo convocan mañana una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba ha convocado para mañana lunes, en la plaza del Ayuntamiento de Santander a las ocho de la tarde, una concentración silenciosa, tras la muerte de tres vecinos del barrio sepultados bajo los escombros del edificio número 14 de la Cuesta del Hospital, que ayer sábado se desplomó.

En un comunicado, la asociación lamentó que haya pasado "lo que todos los vecinos del Cabildo de Arriba temían desde hace años" y subrayó la "urgencia" de intervenir en el barrio para su "completa rehabilitación" y la necesidad, en esa tarea, de la "unidad" de todas las administraciones (local, regional y estatal).

Según indicó la asociación, "ya es tarde para Gumersinda, Chuchi y Teodoro". "Hasta ahora, la suerte nos había sonreído, pues en todos los derrumbes anteriores nunca hubo víctimas", agregó la agrupación vecinal.

Finalmente, destacó el "espíritu de participación y de lucha que Gumersinda siempre trasmitió en todas sus intervenciones" y su apuesta por "la unión de los vecinos" en la convicción de lograr así "algún día ver el barrio rehabilitado". "Ella no lo verá, pero estará presente en nuestra memoria cuando veamos este barrio rehabilitado", concluyó la asociación.