Desalojan un edificio de Arbúcies (Girona) tras declararlo en estado de ruina

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 11:33

GIRONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat procedieron ayer a desalojar un edificio de Arbúcies (Girona) en el que sólo vivía un vecino tras declararlo en estado de ruina por las intensas lluvias del fin de semana, que afectaron la estructura del edificio.

Los Bomberos recibieron sobre las 12.30 horas un aviso por fuga de agua en el número 11 de la calle Major que resultó ser una falsa alarma, pero que sirvió para que las dos dotaciones que se desplazaron al lugar se percataran del mal estado de conservación de la finca, muy antigua, y decidieran desalojarla.

El Ayuntamiento se mostró conforme con la decisión de los Bomberos, por lo que se procedió al desalojo del único vecino que aún vivía en el edificio, con varias goteras a causa de las abundantes lluvias de este fin de semana, según informa el Diari de Girona.

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, acordonaron la zona y apoyaron la actuación de los Bomberos. El edificio incluye unos bajos comerciales, que no podrán abrir hoy y dos pisos, uno de ellos abandonado y otro habitado por la persona que tuvo que ser evacuada por seguridad.