MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Policía ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación, introducción en España y posterior utilización de cheques de viajes y bancarios, según un comunicado oficial.
En la operación, desarrollada por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica (EDAF) en colaboración con la jefatura de Murcia, las comisarias provinciales de Córdoba y Málaga, y la Comisaria de Leganés (Madrid), se ha saldado con la detención de siete personas --seis de origen nigeriano y una española, a los que se le ha incuatado 506 cheques falsificados por un valor de 343.700 dólares.
Los cheques falsificados, de American Express y por un valor siempre muy elevado, procedían de Nigeria y Costa del Marfil, y llegaban en gran cantidad mediante paquetes postales que comenzaron a detectarse en diciembre pasado.
Tras obtener la autorización judicial, se realizó un registro domiciliario en Leganés en la que se intervino numerosa documentación bancaria que dio lugar a la desarticulación de la red, con 2 detenidos en esta localidad madrileña, 2 en Murcia y 3 en Málaga.