Desarticulado en Madrid un grupo de rumanos que había atracado 15 salones de juego y agredido a sus empleados

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:48

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos rumanos acusados de atracar 15 salones de juego en la Comunidad de Madrid, y de propinar palizas a los empleados de estos establecimientos para conseguir sus fines, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El grupo XVI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid había detectado un incremento de atracos de similares características perpetrados en salones de juego y que eran llevados a cabo por un grupo de ciudadanos del Este de Europa muy violentos.

En la investigación, los agentes comprobaron que el 'modus operandi' de los delincuentes se repetía, ya que siempre aprovechaban las horas de apertura o cierre de los establecimientos y, una vez dentro, impedían el acceso al local.

Además, aseguraban el cierre con una cadena tipo pitón y se abalanzaban sobre la víctima, que era golpeada con brutalidad para reducirla y ser posteriormente atada. Posteriormente, exigían la apertura de la caja fuerte así como las llaves de los expendedores de monedas de las máquinas recreativas y en ocasiones llegaron a utilizar aerosoles paralizantes para incrementar la confusión de la víctima.

Asimismo, los policías señalaron que los ladrones tomaban muchas precauciones, puesto que moraban en habitaciones alquiladas de viviendas sitas por la zona del Corredor del Henares, y que cambiaban cada quince días. Además, utilizaban vehículos con placas de matrícula dobladas y en sus desplazamientos realizaban maniobras de todo tipo para detectar y eludir una posible actuación policial.

DETENIDOS MIENTRAS CELEBRABAN SU ÚLTIMO GOLPE

Una vez identificados, el día 7 de agosto los agentes detuvieron a los sospechosos en la terraza de un establecimiento de la localidad de Torrejón de Ardoz. "En ese momento se encontraban aparentemente celebrando el resultado del último hecho delictivo que se les imputa: 15.000 euros de un atraco en la localidad de Parla", señaló la Policía.

Los detenidos son Iulian P. de 31 años y con antecedentes, Florea C. de 26 y Antón V. de 28 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Posteriormente, los investigadores policiales registraron dos pisos de los arrestados radicados en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y allí incautaron 6.500 euros en monedas, cadenas tipo pitón, cordones, bridas, las prendas de vestir utilizadas en los atracos, las llaves de las cadenas con las que habían maniatado a sus víctimas y recibos de envío de dinero. Igualmente, intervinieron dos vehículos, uno de ellos con las placas de matrícula dobladas.

La operación, desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, contó con la colaboración de las Comisarías de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Contenido patrocinado