Detenida en Almería una joven acusada de intentar sustraer un recién nacido, para lo que simuló ser enfermera

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años, identificada como M.M.M., acusada de intentar sustraer un bebé recién nacido en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), para lo que, al parecer, se hizo pasar por enfermera del centro, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La mujer, de la que no consta que padezca trastornos psicológicos, se personó pasadas las 08.30 horas del pasado lunes en una de las habitaciones de la planta de Neonatología y comunicó al padre del pequeño, de apenas 24 horas de vida, que tenía que llevárselo para proceder a la práctica de pruebas médicas.

El progenitor, sin embargo, sospechó de la actitud de M.M.M., y tras consultar a otras enfermeras adscritas al servicio, que le confirmaron que no estaba previsto realizar al bebé ningún análisis, dio aviso al servicio de seguridad del hospital, no sin antes localizar a la joven cuando ésta se disponía a tomar el ascensor.

El progenitor y los agentes lograron arrebatarle al bebé, que no sufrió ningún daño, y retenerla en el interior del centro hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedía a su detención.

M.M.M. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido como presunta autora de un delito de sustracción de menores y su pareja, un hombre de 27 años cuya identidad no ha trascendido, prestará declaración en calidad de testigo.