Detenidas 12 personas por obligar a jóvenes europeas del Este a prostituirse en locales de Barcelona

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 14:59

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado una organización que se dedicaba a explotar sexualmente a jóvenes rusas y de la Europa del Este en locales del área de Barcelona. En total ha detenido a 12 personas, entre ellas responsables del grupo.

Según avanzó hoy 'El Mundo' y confirmaron a Europa Press fuentes del CNP, la investigación, iniciada a principios de verano, ha permitido localizar cuatro locales --dos en Barcelona, uno en Sitges y otro en Castelldefels--, donde se obligaba a prostituirse a multitud de jóvenes.

Se han imputado cargos de asociación ilícita, favorecimiento de la prostitución e inmigración ilegal, falsificación de documentos, tráfico de drogas y agresión sexual. Además, se han confiscado vehículos de gama alta y pasaportes y nóminas falsas, ordenadores, teléfonos móviles y resguardos de envíos de dinero a Rusia, entre otros objetos.

Entre los arrestados destacan Fernando Marcos C.R., de 38 años y nacionalidad uruguaya, cabecilla del grupo, y Francisco F.F., español de 47 años, acusado de facilitar cocaína a las jóvenes y de violar a una de ellas. El resto de integrantes de la organización son uruguayos y rusos. También fueron detenidas tres de las jóvenes por inmigración irregular.

La organización pudo haber introducido en España a decenas de chicas procedentes de Rusia y Ucrania para obligarlas a prostituirse.