Detenidas 18 personas e intervenidos miles de objetos falsificados en tres mercadillos de Cantabria

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 14:51

El valor de lo incautado asciende a casi 50.000 euros

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en total acusadas de delitos contra la propiedad industrial y falsificaciones de CD,s y DVD,s en tres operaciones llevadas a cabo en los mercadillos semanales de las localidades de Cabezón de la Sal, Oriñón y Reinosa. En total se intervinieron unas mil prendas de vestir, calzado y complementos, y más de 1.400 discos y películas, valorado todo ello en casi 50.000 euros.

La primera de las operaciones tuvo lugar la mañana del pasado sábado en el mercadillo de Cabezón de la Sal, donde se encontraron falsificaciones de ropa y complementos, entre otras, en puestos de venta ambulante.

La operación se saldó con la intervención de 441 prendas textiles, 21 bolsos, 50 pares de zapatillas, 43 relojes y otros 37 complementos. El material requisado eran presuntas falsificaciones de primeras marcas del mercado y está valorado en más de 80.000 euros.

A consecuencia de esta intervención se detuvo a ocho personas, cinco de ellas naturales de Senegal, I.F., M.S., A.G., E.H.S.D. y O.N., una de Egipto, I.M.I.R., así como a los españoles R.C.G. y E.B.E., todas ellas acusadas de supuesto delito contra la propiedad industrial.

La segundo operación se llevó a cabo al día siguiente en la localidad de Oriñón, donde efectivos de la Guardia Civil de Liendo encargados de la seguridad en los accesos al mercado semanal dieron el alto a dos vehículos sospechosos, en los que encontraron diferentes efectos.

Tras su inspección, se intervinieron 29 pares de calzado, 36 pares de calcetines, 62 relojes y 11 bolsos, todo ello falsificaciones de primeras marcas cuya valoración todavía no se ha realizado. Por este motivo se detuvo a dos ciudadanos de Senegal, M.L. y I.D., acusados igualmente de delito contra la propiedad industrial.

La última operación tuvo lugar ayer lunes en el mercado semanal de Reinosa, donde la Guardia Civil dispuso un servicio para el control de supuestas falsificaciones que dio como resultado la intervención de la mercancía de siete puestos de venta. En uno de ellos se incautaron 208 prendas textiles, y en el resto 831 CD,s y 613 DVD,s, todo ello supuestas falsificaciones.

En este caso fueron detenidos cuatro senegaleses, uno por un delito contra la propiedad industrial (ropa), L.F.G., y los otros tres, M.M., L.K., D.S., A.K., por uno contra la propiedad intelectual. Por este último delito también se detuvo a E.G., de Guinea Bissau; M.T., de Gambia; y N.T., de Costa de Marfil.