Detenidas cinco mujeres, tres de ellas menores, por pedir dinero a los viandantes para crear un supuesto centro infantil

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 19:23

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas ayer en Bilbao acusadas de una presunta estafa a los viandantes, a los que pedían dinero para crear un supuesto centro infantil internacional de ayuda a niños sordomudos y pobres.

Según informó la Policía Municipal en nota de prensa, sobre la una de la tarde, una unidad de la Guardia urbana que patrullaba por la calle Iparaguirre observó la presencia de cinco mujeres que pedían dinero a los viandantes y les enseñaban unas hojas.

Los agentes comprobaron cómo una mujer les entregaba dinero, mientras que a otros peatones llegaron incluso a agarrarles por el brazo. Al percatarse de la presencia policial, las mujeres huyeron hacia Gran Vía y una de ellas se montó en un autobús, si bien finalmente todas fueron interceptadas.

En un registro posterior, los agentes localizaron en los bolsos de las mujeres varias prendas de vestir nuevas, con sus correspondientes etiquetas y algunos pequeños agujeros, producidos, al parecer, al arrancar los dispositivos de seguridad.

En total, los agentes ocuparon 24 prendas de vestir y unos zapatos que, presumiblemente, habían sido sustraídos de un comercio ubicado en la calle Rodríguez Arias, donde las dependientas hallaron los dispositivos tirados por el suelo del establecimiento.

Las mujeres, que no portaban documentación que acreditara su identidad, fueron detenidas por un presunto delito de estafa y otro de robo. Una vez en comisaría, tres de ellas fueron identificadas como menores, dos de ellas de 17 años y una de 15, mientras que las otras dos resultaron ser D.M., de 26 años, y R.V., de 21. A las mujeres se les ocuparon 75,20 euros.