VIGO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las personas detenidas en toda Galicia en el marco de una operación de lucha contra el narcotráfico que desarrolla el GRECO de la Policía Nacional, y que ha permitido la aprehensión de unos 3.000 kilos de cocaína escondidos en un contenedor que llegó a España a través del Puerto de Vigo, se elevan a diez.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, ya son diez los detenidos por su presunta vinculación con esta red de narcotráfico, entre ellos el empresario vigués D.T.A. y la empresaria estradense F.C.D. No obstante, la investigación sigue abierta y las fuerzas policiales dan por hecho que habrá "bastantes más detenciones" e incluso "gente de fuera de Galicia".
Al menos cuatro de los detenidos, los que fueron arrestados el pasado martes, pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, y posteriormente serán trasladados a la Audiencia Nacional.
Las mismas fuentes han confirmado la vinculación de estas detenciones con otra operación desarrollada en Argentina, también relacionada con el tráfico de drogas, y en la que estaría implicado al menos un familiar de D.T.A.
Por otra parte, fuentes próximas a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, han confirmado que este empresario detenido es hermano de una concejal de este Ayuntamiento y que la edil ha puesto su cargo a disposición de la regidora. Arévalo no ha aceptado la dimisión puesto que esta concejal "no tiene nada que ver" con las actividades presuntamente delictivas de su hermano