ALICANTE 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante han desarrollado una operación conjunta contra la venta ambulante ilegal en la playa de El Postiguet, en la que han detenido a diez personas y levantado actas a otras ocho, acusadas de vender diferentes productos sin licencia o de ofrecer masajes, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
La actuación ha sido desarrollada esta mañana por ocho agentes de la Brigada Policial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, una treintena de agentes de la Unidad FOX de Ocupación de la Vía Pública de la Policía Local, el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) y la Policía de Atención Vecinal.
La operación se ha iniciado sobre las 11.45 horas en la playa de la ciudad, donde los agentes han retenido a un total de once mujeres de nacionalidad china que, presuntamente, ofrecían ilegalmente masajes a lo largo de todo el día a las personas que se encontraban en la arena, a cambio de lo cual pedían entre 10 y 20 euros.
De las once retenidas, tres han podido ser identificadas y se les ha levantado un acta de sanción de 600 euros a cada una. El resto, ocho personas indocumentadas, han pasado a disposición policial. Además, los agentes han identificado a tres personas de nacionalidad rumana, y a dos españoles, que se encontraban, presuntamente, vendiendo refrescos ilegalmente en la playa, por lo que también se les ha levantado acta y se les ha requisado la mercancía.
Junto a ellos, otras dos personas procedentes de Senegal, y también sin documentación, han pasado a disposición policial porque se encontraban realizando la misma actividad fraudulenta en la zona de El Postiguet.
DENUNCIAS PREVIAS
La operación se ha puesto en marcha en respuesta a varias denuncias previas realizadas por comerciantes de la zona centro de la capital alicantina, que han alertado en varias ocasiones a los agentes de la venta ilegal que se llevaba a cabo en la playa.
De este modo, la Policía Local ha abierto una investigación con agentes de paisano por El Postiguet que se ha mantenido durante dos semanas, y que ha permitido verificar los hechos denunciados al constatar que existía una venta activa efectuada de manera ilegal, por la que han organizado la intervención conjunta con la Policía Nacional.
Desde principios de este mes, la Unidad FOX de la Policía Local se ha incautado de un total de 385 botes de refresco y ha levantado actas de sanción a diez vendedores ambulantes ilegales que actuaban en la zona de El Postiguet, en diferentes redadas que se han realizado en horarios de mañana y tarde.