Detenidas en Huelva tres personas acusadas de estafar a través de la Red con la venta de coches de importación

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:41

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva detuvieron a J.M.G.G., con numerosos antecedentes por delitos de estafa por internet hasta sumar unos 400.000 euros y falsificación, así como a dos personas más familiares del primero, mientras que su cómplice o socio de momento se encuentra en paradero desconocido.

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, la organización operaba desde Sevilla y Huelva, donde temporalmente tenían un local "con el fin de ofrecer más confianza", ostentaban una página web, en la que ofertaban a bajo precio, vehículos de alta gama y de importación y constituían empresas una detrás de otra, de manera ficticia, "como tapaderas" para dificultar su búsqueda tanto a los perjudicados, como a la Policía, Hacienda, acreedores, pagando con talones sin fondo.

Los interesados debían abonar una parte del precio total del vehículo como señal y posteriormente le extendían un contrato donde debían entregar el resto, que ingresaban en una cuenta corriente, a nombre del principal responsable, o su socio, pero el vehículo nunca llegaba. Las víctimas se extienden a toda la geografía nacional y las cantidades oscilan entre los 8.500 y los 46.000 euros.

En el registro del domicilio se ractificaron las alegaciones policiales, donde se encontraron numerosos documentos y evidencias de la actividad delictiva de la organización y de su principal responsable.

El detenido fue puesto a disposición judicial con toda la documentación y los efectos intervenidos, pero continúan la búsqueda del socio al que todavía no se ha podido localizar.