9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:53:10 +00:00 CET

Detenidas ocho personas por un presunto delito de coacciones y amenazas con arma de fuego en Santa Pola (Alicante)

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron los días 15 y 16 de enero en Santa Pola (Alicante) a dos personas que presuntamente amenazaron de muerte con un arma al vigilante y al dueño del local, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, todos varones y nacionalidad española, han sido identificados como J.J.N.F., de 37 años; A.I.N.B., de 35 años; J.F.D.L.R., de 39 años; A.J.N.B., de 39 años; J.J.N.B., de 33 años; M.B.F., de 37 años; M.T.F., de 20 años, y por último, J.F.T., de 29 años.

Los hechos comenzaron el pasado 22 de diciembre de 2006, cuando se produjo una discusión entre un cliente y el vigilante de un local de alterne de Santa Pola, sin que hubiera daños ni lesiones.

Al día siguiente, el mismo cliente volvió al local acompañado de siete individuos más y comenzó a increpar al vigilante y al dueño del local, llegando incluso a esgrimir un arma de fuego con la que presuntamente los coaccionaron y amenazaron de muerte. En esta ocasión tampoco llegaron a las manos y se marcharon del lugar.

No obstante, al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició de inmediato una investigación para identificar y detener a los presuntos autores de las amenazas. Tras la detención, se comprobó que el arma empleada era de fogueo, según indicaron las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada