28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 12:47:57 CET

Detenidas en Orihuela seis personas, entre ellas el empresario Ángel Fenoll, gestor del vertedero de Abanilla

ALICANTE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Orihuela (Alicante) a seis personas, tres de ellas el empresario Ángel Fenoll, su hijo y el gerente de su empresa, Javier Bru, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, por su presunta relación con cobros ilegales investigados judicialmente después de que se hicieran públicas unas grabaciones realizadas por el empresario.

Fenoll es el dueño de la empresa Proambiente, que gestiona en vertedero de residuos sólidos urbanos de Abanilla (Murcia), y que supuestamente fue registrada también por la Policía Nacional.

Las detenciones fueron realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes también podrían haber realizado varios registros domiciliarios. Los arrestos se realizaron por la presunta relación de estas seis personas con las grabaciones hechas públicas por Fenoll el pasado año, en las que se recogían presuntos pagos a cambio de concesiones públicas.

De hecho, entre los detenidos podría estar el detective que supuestamente se encargó de realizar las grabaciones, así como el propio empresario y su hijo, además del gerente de su empresa, que además iba como número nueve en las listas municipales del PP en la localidad alicantina de Albatera y que ha resultado elegido como concejal.