Detenidas siete personas por dejar a una población cercana a Buñol (Valencia) sin agua tras robar el motor central

Actualizado: martes, 13 julio 2010 17:46

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a siete personas acusadas de varios robos de cobre y de dejar a una población cercana a Buñol sin suministro de agua tras sustraer el motor central, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil abrió una investigación después de que en los últimos días se registraran diversas sustracciones de cable de cobre y de motores de agua en distintas poblaciones de la Ribera Alta.

Ayer lunes estableció un operativo para localizar a los presuntos autores del robo y detuvo a siete personas en el domicilio de una de ellas, donde había cableado de cobre por valor de 11.000 euros.

A los detenidos se les atribuyen cuatro robos más, uno de ellos en el que dejaron a una población de las cercanías de Buñol sin suministro de agua tras el robo del motor central.

En total, los agentes han detenido a siete personas por un delito contra el patrimonio --sustracción de cobre-- por valor aproximado de 120.000 euros. Mantienen abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Leer más acerca de: