Actualizado 07/09/2007 14:11 CET

Detenidas tres personas e imputados dos menores por la agresión a un mujer en San Sebastián que fue ingresada en la UVI

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres han sido detenidos y dos menores imputados, todos ellos de la misma familia, por la agresión sufrida el pasado cuatro de septiembre por una mujer en San Sebastián, que tuvo que ser ingresada en la UVI.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los autores de los hechos, armados con bates de béisbol y otras herramientas, se abalanzaron sobre el vehículo en que viajaba la víctima en compañía de sus nietos. A resultas de la agresión, la víctima sufrió lesiones de carácter grave, tras recibir en la cabeza el impacto de una llave de 'perro' lanzada contra ella por uno de los atacantes.

Según las primeras investigaciones policiales, el suceso tiene su origen en las rencillas familiares existentes entre los implicados y la víctima.

Según la denuncia de la agresión, el pasado martes a las nueve de la noche la mujer circulaba a bordo de una furgoneta por la Plaza Pío XII en compañía de dos de sus nietos, cuando fueron abordados e interceptados por dos vehículos de los que se apearon cinco personas. Estos, que empuñaban bates de béisbol y otras herramientas, comenzaron a golpear la furgoneta con la intención de agredir a sus ocupantes.

En el transcurso de los hechos, uno de los autores arrojó una llave de 'perro' hacia el interior del vehículo que impactó en la cabeza de la mujer que conducía. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga.

La herida sufrió una fractura craneal y precisó ser evacuada de urgencia al Hospital Donostia, donde ingresó en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

En el lugar de los hechos, los agentes localizaron junto al vehículo de la víctima, la citada llave utilizada en la agresión, así como un cuchillo de grandes dimensiones. Posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza llevaron a la identificación de los presuntos autores del ataque, todos ellos miembros de una misma familia, que según se pudo saber, mantenía antiguas rencillas con la familia de la víctima, y que estarían en el origen del incidente.

Uno de los presuntos integrantes del grupo agresor, P.J.E., de 20 años de edad, fue arrestado anteayer miércoles en San Sebastián, mientras que A.J.E., y J.J.E., de 21 y 46 años de edad respectivamente, fueron detenidos ayer de madrugada en su domicilio en Tolosaldea.

Asimismo, la Ertzaintza ha imputado por los citados hechos delictivos a dos menores de edad miembros de la misma familia. Durante la mañana de hoy viernes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.