Detenido un conductor ebrio con 123 kilos de hachís que se accidentó en La Jonquera (Girona)

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:45

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en La Jonquera, a raíz de un accidente de tráfico, al conductor de un turismo que superó en casi cinco veces la prueba de alcoholemia y en cuyo vehículo encontraron 123 kilos de hachís, según informó hoy la Policía autonómica en un comunicado.

El detenido es Abdellatif F., de 49 años, nacionalidad marroquí y vecino de Neuilly sur Marne (Francia), y se le imputa un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro contra la salud pública,

Sobre las 15.15 horas, los mossos recibieron el aviso de que se había producido un accidente en el kilómetro 778 de la carretera N-II, a la altura de La Jonquera y, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que dos vehículos habían colisionado de forma frontal y que los dos conductores habían quedado atrapados en el interior.

Mossos y bomberos consiguieron sacar a los conductores de los coches y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que el otro, que no sufrió lesiones de importancia, presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.

Al practicarle la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces superior a la permitida.

Los agentes inspeccionaron los coches y vieron que en el interior del vehículo del conductor ebrio había cuatro paquetes de unos 30 kilos de hachís.

El conductor, que tiene antecedentes, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.