Detenido por disparar a un empleado de un aparcamiento que le impedía sacar su camión por no pagar la estancia

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 16:57

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 55 años, HG.U., fue detenido ayer por la noche en la localidad guipuzcoana de Irún, después de que disparara con una pistola a un joven empleado de un parking, al que no llegó a herir, porque le estaba impidiendo la salida con su camión debido a que no había pagado la estancia.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, sobre las diez de la noche de ayer un transportista quiso retirar su camión del estacionamiento privado de una empresa en Irún, momento en el que un empleado le indicó que debía abonar 20 euros.

El conductor se negó a pagar y el joven empleado colocó una máquina del trabajo para impedir la salida del trailer. Acto seguido, el camionero se bajó de su vehículo y salió corriendo detrás del joven, persiguiéndolo hasta un almacén de la empresa, donde sacó una pistola de un bolsillo y disparó contra él, sin llegar a herirle.

El empleado avisó a la Ertzaintza del incidente y la dotación policial que se personó en el lugar, tras las indicaciones de varios testigos, detuvo al autor del disparo, quien se resistió al arresto y hubo de ser reducido.

El arma empleada, una pistola de la marca Walther, fue localizada encima de una furgoneta estacionada en las inmediaciones. El detenido pasó esta mañana a disposición judicial, una vez que se cumplimentaron las diligencias policiales pertinentes.