Detenido un empleado del aeropuerto de Barajas que utilizaba su trabajo para hurtar carteras y realizar estafas

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 13:13

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Daganzo han detenido a un trabajador del aeropuerto de Madrid-Barajas que utilizaba su condición de empleado para hurtar carteras y realizar operaciones bancarias con las tarjetas que había en su interior.

Según informó hoy el Instituto Armado, la investigación se inició en el mes de junio, cuando en el puesto de Daganzo se recibió una denuncia en la que se alertaba de que se había producido una estafa. Un análisis en profundidad de la misma, dejó ver a los agentes que se habían producido hechos similares a los que se denunciaban en otras zonas de Madrid, entre ellas Arganda del Rey y en varios barrios de la capital.

En todos los casos, el 'modus operandi' era similar: las víctimas habían perdido su cartera en el aeropuerto y les habían sido devueltas por un trabajador del recinto. Los afectados se daban cuenta con posterioridad de que se habían realizado diversas operaciones con cargo a sus cuentas bancarias tras haber recuperado la documentación.

Las investigaciones permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, descubriendo que había cambiado de domicilio y había dejado a deber el alquiler del piso a la persona que convivía con él.

El sospechoso, J.L.C.R., de 34 años, fue detenido a finales de enero. Cuenta con antecedentes por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.