BURGOS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a un hombre de 40 años como presunto autor de un intento de robo al incautarle 60 kilos de cobre en Burgos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
M.L.H, varón de 40 años, fue detenido después de que algunos vecinos de la zona alertaran a los efectivos de la Guardia Civil de la presencia sospechosa de una furgoneta Renault Express preparada para el transporte del material en la zona.
Con estos datos, una patrulla se personó en el lugar para inspeccionar los alrededores y localizó el vehículo que previamente había sido facilitado. Una comprobación más profunda permitió descubrir a un individuo que salía corriendo, de las proximidades de la estación de un antiguo transformador eléctrico.
Una inspección ocular al transformador permitió descubrir una cizalla de corte con la que el sujeto había apañado hilo de cobre y planchas de metal cortadas para facilitar su transporte, con un peso de 60 kilogramos, junto con una caja de herramientas completa y un polipasto.