MURCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a un individuo, L.T.D, de 24 años, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, detención ilegal y malos tratos físicos, con resultado de lesiones a su ex compañera sentimental.
Según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa, la pareja había mantenido una relación sentimental durante cuatro años, pero había concluido unos meses atrás porque "no se entendían", por lo que se separaron de mutuo acuerdo y la mujer se trasladó al domicilio de un familiar junto con el hijo de ambos.
Tras la ruptura, según la mujer, él la acosó motivado por los celos, a pesar de que ella le insistió repetidamente que no podían reanudar la relación.
No obstante, el ahora detenido acudió al domicilio de su ex compañera, entró en el mismo contra la voluntad de la mujer, aprovechando que un familiar le abrió la puerta, y por la fuerza se la llevó a la vivienda donde residía, próxima al de la víctima.
Allí fue donde, a pesar de la resistencia opuesta por su ex compañera, la violó y la obligó a permanecer en una habitación. Según el relato de la víctima, ella trató de huir pero el presunto agresor lo impidió, agrediéndola y amenazándola con una botella de cerveza rota, manifestándole que si lo volvía a intentar se la clavaría.
Varias horas después, y aprovechando que su ex pareja se había quedado dormida, la víctima abandonó el domicilio donde estaba recluida contra su voluntad, se dirigió a un centro sanitario para que le atendieran los hematomas y posteriormente fue a la Jefatura Superior de Policía donde formuló denuncia sobre los hechos.
Una vez detenido el presunto agresor, al serle notificado sus derechos, pidió que se avisara a su ex compañera y a la vez denunciante, que, según indicó, se encontraba en un bar próximo a la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes localizaron a la víctima en el bar indicado y le pidieron que compareciera nuevamente ante los agentes del SAF, a los que reiteró todos los extremos de la denuncia que había formulado, aunque manifestó que quería retirarla para no perjudicarle.
Aún así, una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.