Detenido un inmigrante marroquí que entró en Huelva oculto en el contenedor de un camión

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:21

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un hombre marroquí, de 30 años de edad y cuyas iniciales se corresponden con B.B., al haber entrado irregularmente en España, infringiendo la Ley de Extranjería, oculto en el contenedor de un camión.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado día 7, cuando miembros del Puesto de la Guardia Civil de Niebla se personaron en el Polígono Industrial de Niebla, tras ser avisados por uno de los empleados de la gasolinera que se encuentra ubicada en esta zona industrial, que mencionó a los agentes que había escuchado extraños ruidos que salían de un contenedor de transporte.

Los agentes, una vez que comprobaron la veracidad de los hechos, procedieron a la apertura del contenedor, hallando en el interior tumbado en el suelo al ciudadano marroquí que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que se avisó a los servicios de urgencias médicas, quienes decidieron trasladar al detenido en ambulancia hasta el hospital Infanta Elena de esta capital, donde fue ingresado.

Al parecer, el detenido pudo tener acceso al interior del contenedor en la ciudad marroquí de Tánger, donde se cargan los mismos con destino a al Puerto de Algeciras.

El citado ciudadano marroquí posee antecedentes policiales en España, constándole además una prohibición de entrada en el territorio nacional, por lo que la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias de acuerdo con la legislación de extranjería vigente.