Detenido el jefe de Policía local de Arroyomolinos acusado de extorsión a un comerciante

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 15:13

ARROYOMOLINOS (MADRID), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido al jefe de la Policía Local de Arroyomolinos, el sargento Rubén P.N., y a su número 'dos', un cabo que responde al nombre de Félix, a raíz de una orden de un juzgado de Navalcarnero tras la denuncia de un hostelero del municipio por extorsión y amenazas, según han adelantado este viernes El País y El Mundo.

En la tarde del jueves, los agentes de la Benemérita se personaron en las dependencias policiales de Arroyomolinos donde procedieron a la detención de ambos, a quienes se les ha retirado sus respectivas placas y pistolas, según ambos rotativos.

Posteriormente, procedieron al registro de una parte de las dependencias policiales en busca de pruebas, y se espera que en las próximas horas se analice el contenido de los ordenadores de ambos mandos policiales.

Las investigaciones se iniciaron cuando el juzgado recibió una denuncia de un hostelero que aseguraba que estaba siendo extorsionado por los ahora detenidos. El juzgado, informa El País, comisionó a la Guardia Civil para que vigilara al sargento y a su compañero.

Se prevé que los dos detenidos pasen este viernes a disposición del juzgado de guardia de Navalcarnero. En el municipio, las detenciones han sorprendido y, según trabajadores municipales, se está teniendo conocimiento de los hechos por las informaciones aparecidas en los rotativos. El Ayuntamiento ha abierto expediente a los dos detenidos, según El País.