Detenido un joven en Bilbao por agredir a su compañera sentimental, a la que lanzó un cuchillo

Actualizado 09/02/2008 17:51:47 CET

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años de edad, CS.C.O., fue detenido esta madrugada en Bilbao por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental, a la que lanzó un cuchillo que pudo esquivar, según informó la Ertzaintza.

Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un posible caso de violencia doméstica en un domicilio particular ubicado en el barrio de San Francisco.

Una patrulla de seguridad ciudadana, se personó en el citado lugar contactando con una mujer en el portal de un inmueble, que presentaba la cara enrojecida y diversos arañazos en una mano.

La víctima informó a los agentes que, tras una discusión con su compañero sentimental, éste le había proferido diversos insultos, golpeándole en la cabeza con la suya. Además, le había llegado a lanzar un cuchillo, que la denunciante pudo esquivar. En el transcurso de la agresión, la mujer había tratado de solicitar ayuda policial a través del teléfono, siendo impedido por el varón, que la agarró y la tiró al suelo.

Finalmente, pudo refugiarse en una habitación, mientras que su pareja abandonó la vivienda. Los agentes trasladaron al hospital de Basurto a la víctima, quien manifestó que no era la primera que había sido agredida por su pareja. En torno a la una de la madrugada, el presunto agresor fue localizado y detenido.