ALICANTE 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Aspe (Alicante) una plantación de marihuana y se han incautado de 55 kilos de cogollos y 455 plantas. En la operación, desarrollada el pasado sábado, ha sido detenido un joven de 25 años al que se le imputa un delito contra la salud pública, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Esta operación se ha desarrollado en el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia de Alicante. Tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Aspe, agentes de la Benemérita se personaron en el lugar, donde hallaron un cultivo ilegal en una parcela, del que se intervienen 455 plantas de marihuana.
Posteriormente, procedieron al registro de la vivienda ubicada en el terreno y localizaron en su interior un secadero perfectamente acondicionado, con 30 kilogramos de marihuana en cogollos y cnco paquetes de droga ya envasada al vacío en bolsas de plástico, que albergaban cinco kilos de la misma sustancia cada una, lo que hace presumir su distribución al menudeo como fin.
Asimismo, se localizaron en la vivienda cerca de 3.000 euros en billetes fraccionados, diverso material susceptible de su empleo para el cultivo, preparación y venta de la droga, así como maquinaria específica para separar los cogollos del resto de la planta.
Ante estos hechos, se procedió a la detención del morador de la vivienda, un joven de 25 años de edad y nacionalidad holandesa, como presunto autor del delito contra la salud pública. El detenido, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Novelda (Alicante).