7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/05/2008 13:46:04 +00:00 CET

Detenido un menor acusado de atropellar a una mujer en Benicarló (Castellón) cuando circulaba sin carné

CASTELLÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a dos menores y a la madre de uno de ellos en Benicarló (Castellón) por los supuestos delitos contra la seguridad del tráfico con resultado de lesiones graves, omisión del deber de socorro y falso testimonio, respectivamente, después de que uno de los jóvenes atropellase a una mujer cuando conducía a una velocidad excesiva y sin permiso de conducir, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.12 horas del pasado miércoles en la localidad de Benicarló cuando el presunto autor que circulaba a velocidad excesiva y sin permiso de conducir, por la avenida de Cataluña, atropelló a una mujer que cruzaba la calzada por un paso de peatones y se dio a la fuga.

Varias personas fueron testigos de los hechos y comunicaron a la Policía Local de la localidad los datos del vehículo. Por su parte, la victima tuvo que ser trasladada al Hospital la Fe de Valencia, donde fue atendida de las graves lesiones provocadas en el atropello.

El vehículo implicado en el suceso fue cedido por un concesionario de coches a la madre de una de las ocupantes del mismo y fue localizado horas más tarde por la Policía Local en la Partida Surrach de la citada localidad, con signos de haber sido el causante del atropello, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, el turismo se encontraba abierto y con las llaves puestas, por lo que los agentes de la Policía pidieron la colaboración de los investigadores de la Guardia Civil.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs se hizo cargo de las investigaciones y realizó un barrido de huellas del vehículo y la toma de muestras biológicas, que fueron determinantes para la identificación del conductor, junto con los testigos que fueron llamados a declarar.

Así, se procedió a la detención del conductor, menor de edad y con antecedentes por circular sin permiso de conducir, otra menor que le acompañaba en el momento del atropello por los delitos relativos a la seguridad del tráfico y de omisión del deber de socorro y de la madre de ésta por falso testimonio. Los investigadores continúan su labor para el total esclarecimiento de los hechos.