Detenido en Nules (Castellón) un hombre que se atrincheró en su vivienda en la que había retenido a su novia

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 12:16

CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil lograron detener esta madrugada a un hombre de 23 años, natural de la República Dominicana, después de que se atrincherara en una vivienda de la localidad castellonense de Nules donde supuestamente había retenido, amordazado y amenazado con un cuchillo a su novia, de nacionalidad española y 28 años, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto armado, que no precisaron el tiempo que la mujer estuvo retenida ni si sufrió algún daño.

El joven, que tiene antecedentes, se atrincheró en la vivienda de la calle Las Huertas número 5 de Nules (Castellón), donde residía la mujer, con una bombona de butano de la que había cortado la manguera, según las mismas fuentes.

Cuando sobre las 1.45 horas lograron entrar en la casa agentes del Grupo Especial de Intervenciones de la Guardia Civil de Valencia, le retuvieron y, tras una "breve atención" por efectivos del SAMU, fue trasladado hasta el hospital la Plana de Vila-real para ser atendido por la inhalación de gas que presentaba.

El presunto autor de los hechos, M.A.C.R., con antecedentes policiales, se encuentra ya en dependencias de la Guardia Civil desde dondese prevé que mañana sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Nules, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil explicó que sobre las 20.30 horas de ayer recibieron el aviso de que una mujer había logrado escapar de la vivienda de su propiedad en la que, según aseguró, había sido retenida por un hombre, con el que supuestamente tenía una relación, que la había amordazado y amenazado con un cuchillo.

La mujer logró refugiarse en casa de un vecino y alertó de lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y Bomberos que comprobaron que esa persona se había atrincherado en la vivienda con una bombona de butano de la que había cortado la manguera.

Los agentes tuvieron que desalojar a siete vecinos de las casas colindantes, en la calle Las Huertas número 5. Agentes de la Guardia Civil lograron entrar en la casa a las 1.45 horas de hoy donde retuvieron al presunto autor de los hechos que, tras ser atendido en el hospital de la inhalación de gas que había sufrido, ya se encuentra en dependencias de la Guardia Civil.