Detenido en Vitoria por intentar atropellar a un ertzaina y embestir a un grupo de personas tras huir de una pelea

Publicado 10/11/2018 18:43:34CET

VITORIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 21 años de edad ha sido detenido en Vitoria acusado de intentar atropellar a un ertzaina y embestir con su vehículo a varias personas al huir de una pelea generada durante una celebración, en el exterior de un bar.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incidente se produjo a las 23.45 horas de este pasado viernes, en las inmediaciones de un local hostelero del Barrio Arana de la capital alavesa.

Un testigo alertó de una pelea entre dos grupos de personas durante una celebración. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se desarrollaba una fuerte discusión en la que participaban tanto adultos como menores de edad. En un momento dado, uno de los grupos arrojó botellas y sillas contra el otro, lo que originó la desbandada de una veintena de personas.

Apoyados por otras patrullas, los agentes trataron de calmar la situación pero los implicaron hicieron caso omiso y mantuvieron su actitud.

Varios miembros del grupo perseguido se introdujeron en una furgoneta y un turismo e intentaron huir conduciendo "de forma, temeraria, a gran velocidad y en sentido contrario por una de las calles".

Cuando se toparon con los ertzainas, el conductor del turismo trató de atropellar a uno de ellos, que tuvo que esquivar el vehículo para evitar ser arrollado.

Al percatarse de que la calle por la que había emprendido la huida carecía de salida, el conductor dio marcha atrás y arremetió contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar, sin causar daños personales.

Poco después, otra patrulla de la Policía vasca interceptó el turismo y procedió al arresto de su conductor, así como a identificar a sus otros dos ocupantes. El detenido, de 21 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de atentado. Una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial.

Contador