Detenidos 13 'ángeles del Infierno' en Barcelona, Terrassa, Mataró y L'Hospitalet

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:48

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a 17 miembros de los 'Ángeles del Infierno', 13 de ellos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa y Mataró (Barcelona), y el resto en Málaga, Valencia, Las Palmas y Madrid, en una operación desarrollada en varios puntos de España, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

A los detenidos se les relaciona con un delito de asociación ilícita, pero también hay implicados en delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.

La operación, en la que colaboran los Mossos d'Esquadra y está bajo secreto de sumario, se inició esta madrugada y continúa abierta. Se trata de la continuación de otra investigación dirigida por la policía catalana contra esta organización en 2007.

Los agentes registraron sobre las 6.00 horas un domicilio en los bajos del número 64 de la calle Roc Boronat, en la confluencia con la calle Pujades, en el barrio del Poblenou de Barcelona, donde desde primera hora se congregaron un gran número de periodistas.

En principio debía un registro rápido, pero la policía encontró una caja fuerte de un metro y medio de alto por medio de ancho, que pesaba entre 700 y 800 kilos, y que tenía ocho cerrojos, que tuvo que ser abierta por los Bomberos de Barcelona con pinzas hidráulicas.

Tardaron unas tres horas en abrirla ya que tuvieron que romper uno a uno los cerrojos, y todavía no ha trascendido qué había en su interior.

La propietaria de un bar cercano de la calle Pujades explicó a Europa Press que en esa vivienda vivía un solo hombre que tenía una motocicleta Harley Davidson, y que normalmente allí no había reuniones o concentraciones de moteros.

Otros vecinos explicaron que el inquilino llevaba barba y melena, al estilo motero, y que siempre entraba su moto en los bajos, donde vivía desde hacía tres o cuatro años, y donde recibía asiduamente la visita de otro aficionado a las motos.

Según la mujer, el joven, que trabajaba de vigilante de seguridad en un bar de 'motards' cercano, en la calle Pujades con Bilbao, a unos 400 metros de su domicilio, "siempre estaba durmiendo".

Precisamente, los policías también registraron sobre las 11.00 horas este bar, del que los vecinos se quejaban por el ruido que generaban sus clientes, en el que entraron junto con uno de los detenidos, que iba encapuchado, y un perro antidroga para detectar presencia de estupefacientes.

Poco después también intervinieron la sede de los 'Hell's Angels Motorcycle Club' de Barcelona, a unos 600 metros del bar, en el número 21 de la calle Fluvià, donde en principio detuvieron a tres o cuatro personas.

Uno de los detenidos, con melena larga, barba y atuendo motero, que estuvo presente en los registros, levantó el dedo corazón a los periodistas congregados frente al inmueble cuando salía esposado del local, frente al que había aparcadas dos motos Harley Davidson.

Asimismo, los agentes registraron un bar de música 'Heavy metal' en el número 92 de la calle Roc Boronat, en la confluencia con Pere IV.

Entre otros, fue detenido un 'ángel del Infierno' en Terrassa en la zona dels Caus, en la carretera hacia Reginard, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, que descartaron que el grupo tenga actividad en esta ciudad y apuntaron a que simplemente uno de sus miembros vive allí.

'Los Angeles del Infierno' son un grupo vinculado tradicionalmente al mundo de las motocicletas pero que, según las fuentes consultadas, está integrado por conocidos miembros de la ultraderecha.