Detenidos en Alicante seis hombres como presuntos miembros de una banda organizada dedicada al robo en viviendas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:35

ALICANTE 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes a seis hombres como presuntos integrantes de un grupo organizado que se dedicaba especialmente al robo en viviendas y al hurto de vehículos de alta gama, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Esta operación policial, denominada 'Niyo-Nitu', tuvo como resultado la detención de seis hombres, todos ellos de nacionalidad argelina e identificados Sofin D., presunto dirigente de este grupo delicuencial; Houari B.; Ahmed A.A.; Ahmed B.; Abdelkader H. y Mourad B., con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años. A todos ellos se les considera presuntos autores de 14 hechos delictivos. Además, algunos de ellos tienen antecedentes y todos prestaron resistencia en el momento del arresto.

Esta banda organizada supuestamente se dedicaba principalmente a los robos con fuerza en el interior del domicilio, tanto con personas dentro, como cuando estaban vacíos, al tráfico ilícito de vehículos, tenencia y tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades delictivas.

Los botines obtenidos eran repartidos entre todos los supuestos integrantes del grupo organizado, quienes los regalaban a sus familiares. En ocasiones, los fundían para luego vender el oro en sus país de origen o los sacaban de España a través de contactos que realizaban en viajes periódicos en ferry.

La investigación llegó a la conclusión que todos los robos con fuerza se produjeron en Alicante y zonas circundantes a la ciudad y que durante los fines de semana aumentaba el número. La acciones delictivas más destacadas de esta organización son el asalto con violencia a una vivienda con sus moradores en el interior en pleno centro de la ciudad de Alicante. Además, supuestamente también asaltaron otra vivienda en la ciudad de Elx (Alicante), de donde sustrajeron una vehículo todoterreno Volkswagen 'Touareg' que más tarde empotraron contra un control.

En la operación los agentes incautaron 2.000 euros, dos vehículos de alta gama --BMW y Mercedes--, numerosas joyas, equipos de música, videoconsolas, televisores planos, cámaras de vídeo y fotográficas, telefonía móvil, una pistola de descargas eléctricas y bates de béisbol, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado