Detenidos cuatro adultos y un menor por supuestamente robar en viviendas de La Marjalería (Castellón)

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:42

CASTELLÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron en la madrugada de ayer a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, todos ellos de nacionalidad española, y a un menor de 16 años y nacionalidad chilena, con domicilio en Castellón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en viviendas de la Marjalería, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Sobre las 03.30 de ayer, una persona advirtió a la Sala Operativa del 091 de que varios individuos se encontraban en la Partida Entrilles de Castellón, dando vueltas en su coche, los cuales salieron y entraron del mismo en varias ocasiones y miraron a través de las vallas, en una actitud que inducía a pensar que intentaban robar en alguna de las villas o alquerías allí existentes.

Los policías de servicio acudieron a la zona y, mientras se encontraban vigilando los caminos, tuvieron conocimiento de que tres individuos habían saltado la valla de un chalet en el Camí 2ª Traversera, y que cuando se encontraban cerca de la puerta de entrada, escucharon ruidos en el interior, ya que los propietarios se habían despertado con los ruidos ocasionados por los ladrones, que salieron de la villa tras saltar la valla y huir en un coche que les esperaba en el exterior en dirección hacia el Camino Caminás.

Los agentes intensificaron la búsqueda y localizaron sobre las 04.00 horas un coche al final de del Camí La Solà que se correspondía con la información recabada, con dos personas en el exterior del mismo y con las puertas abiertas.

Para aproximarse al coche, los policías apagaron las luces del vehículo, se acercaron "sigilosamente" y vieron que, desde el interior de una villa, un individuo saltaba hacia el exterior por encima de la valla, por lo que procedieron a la identificación y cacheo de los tres individuos y del vehículo, en cuyo asiento delantero se encontraron dos destornilladores.

Otra patrulla revisó las proximidades para intentar localizar a los individuos restantes y localizaron a escasos metros al menor y a otro de los adultos agazapados y escondidos en la esquina de una villa, los cuales tenían en su poder unos alicates y otros dos destornilladores.

A los cinco individuos se les trasladó hasta la Comisaría donde quedaron ingresados en los calabozos, a excepción del menor, que fue entregado a su responsable legal tras ser puestos los hechos en conocimiento del Fiscal de Menores.

Los detenidos, tres de los cuales tienen antecedentes policiales, serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Castellón a primera hora de mañana, según las mismas fuentes.