SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro jóvenes en relación a la paliza recibida por un individuo en la calle General Franco de la localidad de Ribeira (A Coruña) que han pasado a disposición judicial acusados de tentativa de asesinato.
Según han informado fuentes policiales, los individuos, encapuchados, propinaron una paliza a un individuo, utilizando para ello objetos contundentes, llegando a producirle lesiones "de extrema gravedad". La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde permanece en estado de coma.
Tras las gestiones practicadas por los agentes, fueron identificados como presuntos autores A.B.M., alias 'Canario', de 21 años; J.A.P.L., alias 'Araña', de 22 años; M.R.P., de 20 años, todos ellos naturales y vecinos de Ribeira; y M.A.L.T, de 22 años, natural y vecino de Pobra do Caramiñal.
Como los jóvenes se encontraban fuera de sus domicilios habituales y no frecuentaban sus lugares de ocio, se estableció el correspondiente dispositivo policial tendente a proceder a su localización y posterior detención, siendo arrestados en un piso que habían alquilado recientemente en la zona del Touro de esta localidad coruñesa.
En el momento de su detención se les intervino un turismo marca Rover MG y dos teléfonos móviles; y en un posterior registro domiciliario se les incautó una catana, nueve teléfonos móviles, un ordenador portátil, dos memorias USB, numerosas tarjetas SIM de distintas compañías. También los agentes intervinieron ropas personales de los detenidos para su posterior estudio y análisis indiciario por Policía Científica.
Asimismo, se les intervino en sus domicilios habituales, anteriores a su detención, una espada y dos catanas, entre otros efectos.
A los detenidos les constan numerosos antecedentes. En concreto a A.B.M., cinco detenciones (trafico de drogas, daños, lesiones, reclamación y robo con fuerza en las cosas); a J.A.P.L., tres detenciones (contra la salud pública, robo con fuerza y hurto); a M.R.P., seis detenciones (trafico de drogas, hurto, malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, contra la salud pública y malos tratos en el ámbito familiar); y a M.A.L.T dos detenciones (lesiones y apropiación indebido de vehículo a motor), todas ellas por diversos motivos.