Detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años que huyeron tras el apuñalamiento del menor en Benalmádena (Málaga)

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 16:25

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local detuvieron hoy a dos jóvenes, A.H.M. de 18 años y F.M.P.P. de 20, como presuntos autores de un delito de homicidio, tras la muerte a puñaladas de un menor de 17 años esta madrugada en una zona de bares y discotecas de la localidad malagueña de Benalmádena, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las citadas fuentes concretaron que tras los hechos los dos apresados se dieron a la fuga en un vehículo que, posteriormente, colisionó en las inmediaciones del lugar de los hechos propiciando su detención por parte de los agentes. Con posterioridad, fueron trasladados hasta la comisaría de Policía Nacional de Torremolinos donde declararán con respecto a los hechos acaecidos.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, en declaraciones a los periodistas, "lamentó profundamente" la muerte de la víctima "y más teniendo en cuenta que se trata de un menor". Así, hizo hincapié en que el municipio "no se puede convertir en el botellódromo de la provincia" y que "no puede estar continuamente" en la página de sucesos de los periódicos.

De igual modo, alabó la rapidez de la Policía Local e incidió en que, para atajar esta situación, se reforzarán los efectivos de este Cuerpo. No obstante, consideró que los agentes se encuentran "al límite de sus capacidades", por lo que solicitó apoyo a la Policía Nacional y a la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas cuando el Servicio 112 Andalucía recibió la llamada de una joven "muy nerviosa" que decía que habían apuñalado a un joven en la plaza Solymar, de Benalmádena-Costa, y que los autores habían salido corriendo.

Aunque los servicios sanitarios asistieron al herido en el lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar su vida. En estos momentos el cuerpo sin vida del menor se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de la pertinente autopsia.