MELILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes residentes en Holanda que pretendían embarcar en el ferry de Málaga en posesión de 63.820 gramos de hachís ocultos en turismo, en la mayor aprehensión practicada en Melilla en esta año 2006, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Comandancia.
La actuación fue llevada a cabo esta madrugada cuando miembros pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, en colaboración con la Agencia Tributaria, procedieron a la fiscalización, en un registro rutinario, de un turismo marca Audi, modelo A2, de matrícula holandesa, ocupado por dos personas que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Málaga, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.
El portavoz del Instituto Armado señaló que los agentes apreciaron indicios de una posible manipulación en su chasis y procedieron a realizar un minucioso reconocimiento que dio como resultado la localización en un doble fondo en el suelo del vehículo en el que localizaron múltiples envoltorios que contenían resina de hachís.
La droga iba distribuida en 112 pastillas de igual tamaño, con un peso total de 63.820 gramos, que tienen un valor en el mercado de unos 86.500 euros.
Los ocupantes del vehículo, sin ningún vínculo con Melilla, son dos jóvenes de nacionalidad marroquí de 26 y 29 años de edad respectivamente, con residencia en Holanda, lugar al que se dirigían con el vehículo y podía ser el destino final de la droga incautada.
Instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del vehículo intervenido y la droga incautada.