Detenidos tres rumanos como miembros de un grupo organizado e itinerante dedicado al robo en máquinas tragaperras

Desvalijaron máquinas en Madrid, Sevilla, Vigo, Pamplona, Valencia y en Santander

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 11:48

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Santander detuvieron la mañana del día 28 a los ciudadanos rumanos Cristian Iulian G., de 36 años, Dragos V., de 31 años, y Cosmin V,. de 29 años, como presuntos integrantes de un grupo organizado e itinerante, dedicado a robar la recaudación de las máquinas tragaperras en todo el territorio nacional.

Les ocuparon 395 euros en monedas de dos y un euro, un resguardo bancario de haber ingresado 500 en moneda, cartillas de ahorro, alicates, tres varillas forradas con cinta aislante, rollos de cinta destornilladores y un Audi 4 matriculado en Valencia. Han desvalijado máquinas en Madrid, Sevilla, Vigo, Pamplona, Valencia y en Santander.

Los efectivos del servicio antihurtos pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, detectaron los movimientos de los tres individuos la mañana del día 28, cuando entran en una entidad bancaria e ingresan 500 euros en monedas de dos euros. Los agentes les siguieron los pasos hasta General Dávila y cuando se subieron al Audi 4, les detuvieron.

En el coche guardaban las varillas y los demás efectos que emplean para desvalijar las máquinas. Estos delincuentes consiguen que la máquina les de los cambios que guarda accionando las varillas de una manera determinada e introduciendo una moneda en el instante preciso, según informan fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Judicial han comprobado que, desde diciembre del año pasado hasta su detención, estos individuos han ingresado en distintas entidades bancarias, y en monedas de un euro, 250 euros en Valencia, 850 en Madrid, 350 en Sevilla, 400 en Alcalá de Guadaira, 200 en Getafe, 300 en Vigo, 750 en Vigo, 300 en Marqués de Parada (Sevilla) y 750 euros en Pamplona.

En Santander, además del citado ingreso de 500 euros, ingresaron 230 euros el día 4 de enero, 150 el 18 de enero y 100 euros el 14 de febrero. Cosmin V. y Dragos V. carecen de antecedentes. Cristian Iulian usa nombres falsos y ha estado detenido en Valencia y Maspalomas por reclamación judicial y estancia ilegal. Pasaron a disposición judicial.

Contenido patrocinado