Detienen en Barcelona a un enlace de la camorra para introducir cocaína desde Sudamérica

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 15:18

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Montgat (Barcelona) a un presunto enlace de la camorra napolitana que colaboraba con un clan para introducir cocaína en Italia desde Sudamérica, dentro de una operación que ha permitido la detención de 28 mafiosos.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, detectaron en abril a O.S.F., de 42 años, viviendo en Montgat, sobre quien pesaba una orden europea de detención, y establecieron una "discreta vigilancia" a la espera de que se desarrollara la operación en Italia para detenerle.

La operación en Italia se desarrolló en la zona occidental de la ciudad de Nápoles, y concluyó con la detención de 28 personas por pertenencia a los clanes camorristas 'Bianco' y 'Iadonisi'.

Les relacionan con los delitos de tráfico de drogas, asesinato, intento de asesinato y violación de la Ley de Armas.

Según la Guardia Civil, ambos clanes mantenían una guerra abierta por el control del tráfico de drogas en la zona occidental de Nápoles, que comenzó con el asesinato el pasado septiembre de Salvatore Staiano, dirigente de uno de los grupos.

El clan dirigido por Giuseppe Iadonisi quería hacerse con el control de la venta de cocaína en Italia, y para ello, traía desde Sudamérica vía España grandes partidas de droga a través del colaborador ahora detenido en Barcelona, que iba escondida en zapatos, CD, fruta, botellas y otras mercancías.

La operación la han llevado a cabo en España el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Barcelona y la Unidad Central Operativa (UCO) del mismo Cuerpo, en colaboración con los Carabinieri de Italia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado