Detienen a un hombre por tratar de robar a un mosso fuera de servicio y agredirle en el Metro de Barcelona

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:01

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un mosso fuera de servicio sufrió el sábado un intento de robo en el Metro de Barcelona y logró retener a uno de los ladrones, después de que éste le diera una paliza en el andén junto a tres cómplices. El delincuente quedó en manos de la Guardia Urbana, que le trasladó a dependencias policiales.

Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, cuando estaba dentro de un vagón en la estación de Drassanes, el agente detectó a un hombre que le había metido la mano en el bolsillo del pantalón para robarle la cartera.

Cuando lo apartó y trató de identificarle, otros dos individuos se acercaron, le dieron dos patadas en el estómago y le empujaron al andén. Allí, junto a una cuarta persona, le tiraron al suelo y le dieron golpes en la cabeza y el cuerpo.

El mosso se identificó como policía y entonces los delincuentes emprendieron la fuga, aunque el agente pudo atrapar a uno de ellos en su huída y retenerlo con la ayuda de otras dos personas, que ya habían avisado a la policía. Poco después, la Guardia Urbana se llevó detenido al ladrón, Vasile D.S., rumano de 19 años y vecino de Barcelona.

Vasile D.S., que tiene 38 antecedentes por robo con violencia y hurtos cometidos principalmente en Barcelona, pasará hoy a disposición judicial por un delito de robo con violencia y atentado contra la autoridad.

Por su parte, el mosso fue trasladado al dispensario Perecamps con varios golpes y un hematoma en la oreja. Los Mossos de la Comisaría de Ciutat Vella ya han identificado al resto del grupo y prevén nuevas detenciones en las próximas horas.