Detienen a un legionario ecuatoriano en Melilla por herir con arma blanca a otro soldado de su misma nacionalidad

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:44

MELILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un legionario supuestamente por herir con arma blanca a un compañero de unidad en las inmediaciones del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán de la Legión 'Millán Astray', según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los protagonistas de este suceso son dos ecuatorianos, la víctima de 27 años de edad, cuyo nombre corresponde con las iniciales de C.N.B y el presunto agresor, F.M.M., de 22 años, que al parecer discutieron después de una importante ingesta de alcohol.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, a las 01.30 horas, cerca del cuartel situado en Carretera de Cabrerizas, donde los agentes, al llegar al lugar, observaron cómo un joven, atendido por otro, sangraba abundantemente, presentando varias heridas de arma blanca en la cabeza, cuello y varias en el tórax, una de estas muy cercana al corazón, por lo que dieron aviso al servicio de ambulancias.

Mientras llegaba la ambulancia, los policías comprobaron que tanto el herido como la persona que lo atendía, un familiar del mismo, son de nacionalidad ecuatoriana y que prestan servicio en La Legión, donde viven, y que el agresor, también de su misma nacionalidad, se dirigía al Acuartelamiento.

El portavoz de la Jefatura Superior indicó que una dotación se desplazó a las inmediaciones del acuartelamiento y vio cómo una persona que atendía a la descripción física del agresor, se encontraba tirado a la puertas de dicho establecimiento militar con las ropas ensangrentadas. Los policías solicitaron un servicio médico para el mismo y recabaron información de testigos presenciales, y minutos después una dotación de la Guardia Civil encontró un machete que se hallaba clavado en un árbol próximo a La Legión.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal, siendo ingresado C.N.B., de 27 años, mientras su agresor, J.F.M.M., de 22, se le dio el alta y pasó a disposición judicial acusado de un intento de homicidio en grado de tentativa.