Dos arrestos en las provincias de La Coruña y Pontevedra elevan a tres los detenidos ayer por supuestos incendios

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las detenciones de un hombre en el área de Carral (A Coruña) y en la de Ponteareas (Pontevedra) elevaron a tres el número de arrestos a los que procedió ayer la Guardia Civil por provocar incendios forestales, tras el apresamiento de un vecino de la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín.

Agentes de la Benemérita de las tres provincias se encargaron de las tres detenciones y situaron en 44 el número de arrestados desde el pasado 1 de agosto por provocar fuego en los montes gallegos, de los que más de la mitad se produjeron en Pontevedra, 24; por los diez de A Coruña, los siete de Ourense y los tres de Lugo.

En el caso de ayer, efectivos de la Policía Judicial del cuerpo armado detuvieron a un vecino de Carral de 59 años al que se imputa un incendio con dos focos en el lugar de A Terroeira, registrado a principios del mes pasado y que afectó a unos 30.000 metros cuadrados de monte bajo y arbolado, con daños todavía pendientes de valoración.

En cuanto al detenido de Ponteareas, también de 59 años, los agentes del Seprona que llevaron la investigación de los hechos le imputan un delito continuado de incendio forestal, puesto que supuestamente provocó numerosos focos entre los años 2004 y 2006.

Con respecto al de Ourense, la detención se llevó a cabo en el municipio de Nogueira de Ramuín a las 15.45 horas, en las proximidades del domicilio del arrestado, M.S.A., al que se acusa de ser el presunto autor de un delito de incendio forestal el pasado día 3 de septiembre en las proximidades de Vilasusa, en el municipio de Nogueira de Ramuín, donde resultaron afectadas 2,5 hectáreas arboladas y 0,5 hectáreas desarboladas. Además, se le responsabiliza de un conato de incendio ocurrido en la parroquia de Monteverde, en el municipio de Nogueira de Ramuín, en agosto de 2003.

M.S.A reconoció ya la autoría de los incendios forestales. El detenido permanece en la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense y esta mañana pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número tres de Ourense.

De los 44 detenidos hasta ahora, 13 han ingresado en la cárcel o en otros centros de reclusión mientras que la mayor parte de los restantes fueron puestos en libertad con cargos y, en algún caso, con obligación de personarse cada 15 días en los juzgados; mientras que cuatro quedaron en libertad sin condición alguna.

Contenido patrocinado