Dos detenidos acusados de intentar pasar 1.284 bellotas de hachís en garrafas de aceituna desde Tánger

Publicado 20/08/2015 12:07:15CET
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a dos personas que habían desembarcado procedentes de Tánger (Marruecos) e intentaban cruzar la frontera con 1.284 bellotas de hachís ocultas en garrafas de aceitunas, que arrojaron un peso de diez kilos.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se llevó a cabo en las inspecciones realizadas a los vehículos y personas que desembarcan procedentes de Tánger en el puerto algecireño. Así, los agentes inspeccionaron un vehículo ocupado por dos personas, hallando en el maletero tres garrafas en el interior de una bolsa.

Los agentes procedieron a abrir las garrafas, observando que la primera capa de contenido era de aceitunas pero que al agitarlas, las bellotas que estaban en el fondo subieron. Una vez realizado el vaciado de las garrafas los agentes comprobaron que estaban llenas de aceitunas y bellotas de hachís.

En total fueron intervenidas 1.284 bellotas de hachís, con un peso de diez kilogramos, mientras que, por su parte, los dos ocupantes del turismo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Para leer más