Dos menores detenidas en Girona por robar a tres transeúntes amenazándoles con un destornillador

Actualizado 17/03/2007 15:15:58 CET

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Girona a dos menores por robar presuntamente a tres transeúntes amenazándoles con un destornillador o un cuchillo, según informó la Policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar los días 6 y 11 de marzo en las calles de Girona y los robos los perpetraron dos menores que se acercaban a las víctimas en la calle con la excusa de pedir un cigarro o cinco euros. En este momento, una de ellas amenazaba a la víctima con un destornillador o un cuchillo mientras que la otra controlaba el entorno.

Después, cogían el bolso a la víctima, elegían aquello que les interesaba --normalmente teléfonos móvil o dinero en metálico-- y huían del lugar.

Los agentes identificaron a las dos chicas mientras hacían una búsqueda por la zona de los hechos, las identificaron y encontraron en el bolso de una de ellas un destornillador y un cuchillo que coincidían con los que se hicieron servir en los atracos.

Por todo ello, los agentes las detuvieron como presuntas autoras de tres robos con violencia e intimidación. Las menores fueron entregadas el mismo día a sus tutores legales y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.