Actualizado 27/06/2007 21:44 CET

Especialistas de la Guardia Civil rescatan a un montañero fallecido, y a otro ileso, en Benasque (Huesca)

HUESCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Especialistas de La Guardia Civil, apoyados por un helicóptero y por un médico del Servicio Aragonés de Salud, han rescatado esta tarde el cuerpo sin vida del montañero, Antonio G.R., en la Cresta de Salenques Tempestades, en el término municipal de Benasque. Asimismo, su compañero, ileso, también ha sido rescatado, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Antonio G.R. practicaba escalada junto con otro compañero cuando se precipitó al vacío desde una altura de unos 200 metros hasta un glaciar por el que se deslizó a lo largo de otros 100 metros. Fue su compañero quien dio aviso al Servicio 112 SOS-Aragón y ellos avisaron al grupo de rescates de La Guardia Civil.

El accidente ocurrió a las diez de la mañana de hoy, y se produjo al ceder una piedra a la que Antonio G.R. se agarró. Sobre las 13,30 horas finalizaban las labores de rescate una vez depositado el cadáver del accidentado en el Tanatorio Municipal de Benasque y evacuado a su compañero, ileso, a dicha localidad.