La Estació de França de Barcelona estará fuera de servicio hasta el martes tras un descarrilamiento

Tren Rodalies Renfe
CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 18:54

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Estació de França de Barcelona estará fuera de servicio hasta este martes al mediodía según las previsiones de los técnicos que trabajan en el lugar, donde este lunes ha descarrilado un tren sin pasaje, dejando sin luz la terminal.

El descarrilamiento de los dos últimos vagones ha ocurrido mientras el convoy estaba haciendo una maniobra interna en la estación, causando desperfectos de consideración en la infraestructura y el sistema de electrificación, según han informado Rodalies de Renfe y Adif en un comunicado.

La previsión para restablecer el servicio puede variar a la estimada en función de lo que duren los trabajos de encarrilamiento y retirada del tren, y la reparación de los daños causados en la infraestructuras, han indicado las compañías.

El incidente ha ocurrido a las 12.23 horas y ha causado daños en la estación provocando una falta de tensión en toda la terminal, por lo que desde entonces no se presta servicio.

En ese momento, un tren ha quedado retenido entre dicha estación y la de Passeig de Gràcia, obligando a evacuar a 21 viajeros a las 13.30 horas por una de las salidas de emergencia, en la confluencia de la avenida Diagonal con la calle Marina.

AFECTACIONES AL SERVICIO

Como consecuencia, los trenes de la Línea R2 sur de Rodalies inician y finalizan su recorrido en Passeig de Gràcia, y los de las líneas R13, R14, R15 y R16, en la estación de Sants.

Para desplazarse hasta Passeig de Gràcia, los pasajeros pueden tomar las líneas R2 norte y R2 sur, además de que para llegar a la Estació de França puede utilizarse la L4 del Metro.

Unos 50 técnicos de Renfe y Adif se han desplazado al lugar para trabajar en la retirada del tren, reparar los daños de la infraestructura y restablecer la circulación, y están utilizando dos vagonetas de electrificación y un tren taller.

Ambas compañías han abierto una investigación para determinar las causas de la incidencia, y están informando a través de megafonía de trenes y estaciones, SMS, teléfonos de información y páginas web.