La evacuación de los cuerpos de los fallecidos en el accidente de avioneta en Sahún (Huesca) ha comenzado este martes

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 13:43

SAHÚN (HUESCA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La evacuación de los cuerpos del matrimonio de nacionalidad francesa que este lunes murió al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra el collado de Sahún, en el valle de Benasque (Huesca), ha comenzado este martes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, que han informado de que las causas del accidente se desconocen por el momento, aunque desde el campo de vuelo del aeródromo de Castejón de Sos, donde el vuelo hizo escala, estiman que, "dada la experiencia del piloto y las buenas condiciones meteorológicas, el problema ha podido residir en una cuestión mecánica relacionada con el motor de la avioneta".

Dos personas fallecieron en la tarde de este lunes al precipitarse al vacío e incendiarse una avioneta biplaza civil P-69 de color blanco que resultó totalmente calcinada, provocando un incendio en las inmediaciones que fue rápidamente sofocado y llegó a quemar 400 metros cuadrados de monte en el barranco Llisat.

Las labores de evacuación de los cadáveres, que estaban carbonizados, han comenzado esta mañana, según han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, que sostienen que "todo parece indicar que el matrimonio sea de nacionalidad francesa, en concreto, de Burdeos". El matrimonio permanecía alojado en el Hotel Pirineos de Castejón de Sos y fue un pastor el que vio incendiarse el aparato, que luego explotó, el fue que dio la voz de alarma.

El responsable del campo de vuelo del aeródromo de Castejón de Sos, Ángel Ibáñez, ha confirmado que la pareja era de nacionalidad francesa. "Su vuelo procedía de Burdeos e hizo escala en Castejón de Sos para realizar un vuelo local y, por causas que habrá que averiguar, se estrelló", ha indicado.

Ibáñez sospecha que las causas de la explosión de la avioneta se deben a problemas en el motor, ya que "teniendo en cuenta el buen día que hacía ayer y que el piloto era experimentado, creo que debió tener algún problema mecánico".

Leer más acerca de: