GIRONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha expulsado a Marruecos a un delincuente multirreincidente que acumulaba casi una cuarentena de antecedentes, Mourad Al-Hassani, que se autoerigió como interlocutor de los inmigrantes ante el Ayuntamiento de Salt tras los altercados vecinales de febrero de 2010 y que ha actuado en este tiempo como "agitador de masas", según la alcaldesa Iolanda Pineda.
En declaraciones a Europa Press, Pineda ha explicado que Mourad Al-Hassani llevaba varios años viviendo en el municipio y que siempre tuvo una "actitud desafiante" de cara a la policía y la administración, además de cometer delitos casi cada semana porque se creía impune, muchos de ellos de violencia doméstica.
Por ello, Pineda se ha felicitado de la expulsión, que es "importante porque hay un delincuente menos y para que los reincidentes reciban el mensaje alto y claro de que estas actuaciones no salen gratis y que el peso de la ley acaba cayendo".
Este martes por la tarde fue citado en la comisaría de los Mossos en Salt por un tema menor y de allí fue extraditado por la Policía Nacional a Marruecos tras un proceso de unos tres meses en el que también han participado la Fiscalía, la policía catalana y la Policía Local.
Al-Hassani, que ya está en prisión en su país por tráfico de drogas, se le atribuían desde su llegada a Salt múltiples delitos de peleas, desórdenes y por violencia de género, ya que había agredido a su ex pareja en varias ocasiones, y entre 2002 y 2005, otros de robos y tráfico de drogas.
Tras las protestas vecinales de febrero de 2010, el detenido quiso erigirse como portavoz de algunos colectivos de inmigrantes, aunque la alcaldesa ha puntualizado que tan solo se representaba a él y que quiso acercarse al consistorio para buscar la impunidad.