Fago.- El detenido por asesinato del alcalde Miguel Grima pasará en las próximas horas a disposición judicial

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 11:41

Santiago Mainar, presunto autor del crimen de Fago, se encuentra "muy tranquilo" y con ganas de declarar ante la juez

JACA (HUESCA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El guarda forestal y ganadero Santiago Mainar, detenido la mañana del viernes como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, pasará en las próximas horas a disposición de la titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca.

La Guardia Civil está realizando un amplio despliegue y ha ampliado su radio de acción más allá de la localidad de Fago para esclarecer el asesinato del alcalde de este municipio de la Comarca de la Jacetania, Miguel Grima, ocurrido el pasado 12 de enero, y por el que fue detenido Santiago Mainar. El presunto autor del crimen declarará hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, y según su abogado, se encuentra "muy tranquilo y sereno".

El abogado Javier Notivoli, que ejerce la defensa del presunto asesino, Santiago Mainar, considera que el proceso será largo y cree que "esto no se va a resolver pronto, la instrucción será larga y de una complejidad razonable".

Según Notivoli, "hay un despliegue tremendo de expertos de la policía, de todo tipo y de todas partes" y subrayó que, "por supuesto", la investigación no se limita al municipio de Fago y de hecho el área geográfica de búsqueda de información "es amplia".

Según los datos de la defensa, Santiago Mainar, que ha pasado su segunda noche en el Cuartel de la Benemérita de Jaca, comparecerá ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca hoy domingo e iniciará su declaración entre las 12,00 y las 17,00 horas. Es imposible saber cuándo concluirá la declaración, aunque probablemente durará varias horas.

La investigación corre a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, de los que Notivoli dijo que "son gente de mucha experiencia, tanto unos como otros".

De Mainar señaló que está "muy tranquilo, muy entero, total y absolutamente sereno, tranquilo y seguro de sí mismo" y con ganas de prestar declaración ante la juez. Notivoli agregó que el detenido "tiene muchas ganas de que esto llegue al final y de explicarse, de decir cuál es su opinión".

Miguel Grima murió el pasado 12 de enero en la carretera que va de Majones a Fago a consecuencia de los impactos que recibió de una escopeta de postas.