ZARAGOZA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos militares que resultaron heridos en el accidente de helicóptero que ocurrió el pasado día 29 de enero en la carretera Lodosa-Sesma, en Navarra, ha fallecido esta mañana en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde se encontraba ingresado, según han confirmado fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.
Se trata de Domingo Hernando Torres, de 37 años, quien sufrió al estrellarse el aparato quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, que le afectaban a la cara, cuello y extremidades.
Domingo Hernando Torres murió sobre las 8,05 horas de hoy sufrió una parada cardíaca que le sobrevino por un fallo multiorgánico. Su estado era grave. Era sargento primero de Artillería, había nacido en Valladolid, aunque residía en Hontavilla (Segovia), donde posiblemente será enterrado. Previamente, se organizará un funeral militar.
El otro militar herido, el sargento Pedro Chamarro de Lema, continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet, con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Ambos heridos recibieron el 30 de enero la visita del ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
A consecuencia del accidente del helicóptero, fallecieron otros dos militares, el sargento primero y mecánico especialista Angel Manuel Extravix Córdoba, de 34 años, y el cabo tirador Andrés Abendaño Gómez, natural de Bogotá (Colombia), de 23 años.