Fallece un joven ecuatoriano por un supuesto golpe de calor en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:30

CIUDAD REAL, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

Un joven ecuatoriano, identificado como P.A.A.G, de 25 años de edad, inmigrante legal en España, falleció el pasado domingo por la mañana por un probable golpe de calor, mientras permanecía en su coche, que estaba aparcado en la calle Cristo de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), los profesionales del Centro de Salud de la localidad que examinaron el cadáver confirmaron que todo apuntaba a que se podría tratar de un fallecimiento por el efecto de las altas temperaturas.

En todo caso, según puntualizaron, tal confirmación debería hacerse mediante la correspondiente autopsia, que, según dijeron estas fuentes, no tienen constancia si se le ha realizado o no.

Nada más constatar la muerte, los profesionales del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava dieron traslado del hecho a las autoridades judiciales, que se hicieron cargo del caso.

El pasado domingo, en la provincia de Ciudad Real, se alcanzó una temperatura media de unos 40 grados a la sombra, estimándose que al sol ésta podría ser varios grados más elevada.

Contenido patrocinado